En las profundidades del inmenso Pacífico colombiano, un espectáculo natural de proporciones épicas se desarrolla cada año entre los meses de junio y octubre. Bahía Solano, una región bendecida con una biodiversidad deslumbrante y un escenario de selvas y playas doradas, se convierte en el escenario privilegiado para el increíble avistamiento de ballenas jorobadas.
Procedentes de las frías aguas australes, las ballenas jorobadas migran miles de kilómetros para llegar a las cálidas costas de Bahía Solano. Su objetivo: dar a luz y criar a sus ballenatos en estos tranquilos y ricos mares.
Con una envergadura que puede superar los 16 metros y un peso de hasta 40 toneladas, estas majestuosas criaturas emergen de las profundidades con una elegancia imponente. Su canto, que resuena en la distancia, es una sinfonía mágica que evoca emociones indescriptibles.
El avistamiento de las ballenas jorobadas en Bahía Solano es un privilegio que pocos pueden experimentar. Su despliegue acrobático asombra a quienes tienen la fortuna de ser testigos de sus impresionantes saltos y piruetas. En cada salto, parecen desafiar la gravedad, regalando un espectáculo visual incomparable.
Pero no es solo una exhibición de gracia y fuerza; también es un recordatorio de la fragilidad y belleza de nuestro ecosistema marino. Concientizar sobre la importancia de conservar su hábitat es una responsabilidad que asumimos al compartir estos momentos íntimos con estas criaturas maravillosas.
La protección de las ballenas jorobadas y su entorno es una prioridad. Guiados por expertos en avistamiento de ballenas, quienes conocen a la perfección los protocolos de respeto y cuidado, nos adentramos en el océano para tener una experiencia enriquecedora sin poner en riesgo la vida marina ni la vida de los exploradores.
Desde una distancia prudente, nos dejamos maravillar por el baile de estas gigantes del mar. Sus colosales cuerpos emergen del agua y nos dejan sin aliento. Nos cautivan con su presencia, su elegancia y su naturaleza enigmática.
A pesar que el avistamiento de ballenas es una actividad responsable, respetando el espacio de las ballenas jorobadas y de la fauna local, algunas personas se atreven a cuestionar sobre el avistamiento de este espectáculo de la naturaleza, sin embargo, a través de un turismo sostenible y responsable, no masivo, la cantidad de personas es controlada y así se minimiza el riesgo de afectar a la naturaleza, a su vez, apoyando la economía de las poblaciones aisladas que viven del turismo y el avistamiento de especies en el pacífico colombiano.
Agenda del mar de una entidad que vela por el bienestar de los mares, su fuerte componente educativo en alianza con varias marcas poderosas de Colombia lleva a todos los rincones del país un mensaje claro, cuidar lo que tenemos y mostrar la belleza de la naturaleza, anualmente crea un concurso en donde los fotógrafos de la naturaleza despliegan sus fotografías para ser elegidos como ganadores, regularmente sus fechas de inscripción son a mitad de año, puedes aprovechar y participar en cada una de sus categorías. ¡Podrías ser el ganador!
Entre sus productos, con el fin de adquirir fondos en pro a la conservación de los mares, manejan unos productos encantadores, en donde el diseño gira en torno a la belleza de los océanos, dale ese toque único a tus bolsas reutilizables con la gran variedad de productos que tiene agenda del mar para ti.
Bahía Solano y el Jardín Botánico del Pacífico, no solo nos ofrecen el increíble espectáculo de las ballenas jorobadas. Sus paisajes exuberantes invitan a explorar senderos ocultos, visitar cascadas secretas y descubrir playas vírgenes que parecen sacadas de un sueño.
Si eres amante de la naturaleza, esta región es un verdadero paraíso terrenal lleno de increíbles especies de aves y herpetos, ranas venenosas y endémicas del chocó como la Oophaga solanensis (Bahía Solano Poison Frog) y aves hermosas como el Manacus vitellinus (Golden-collared Manakin) son unas de las muchas especies que podemos presenciar en Bahía Solano, donde la selva tropical esconde tesoros de flora y fauna que te dejarán maravillado.
Con Keeping Nature Tours, podrás ser parte de En busca de colosos, una oportunidad increíble para avistar a estas maravillosas criaturas, tomar unas fotografías que guardarán para siempre este momento en la memoria y contarás con el apoyo y la experticia de nuestros biólogos y fotógrafos durante todo el recorrido. Garantizando tu seguridad y la de estas inquietantes criaturas.
Keeping Nature Tours is a tour operator that promotes photography, nature tourism, and wildlife observation with the goal of helping to conserve the most threatened ecosystems, which are affected by deforestation, lack of awareness about species, or cultural beliefs.
Through photography and nature tourism, we can showcase the most beautiful side of Colombia, creating new opportunities for the remote communities in our country.
FOLLOW US ON OUR SOCIAL NETWORKS
Copyright 2023 © Keeping Nature Tours